International Airlines Group (IAG), un holding de capital mayoritariamente británico que agrupa British Airways, Vueling, Iberia Express e Iberia, habría transportado 61,9 millones de pasajeros hasta noviembre, lo que supone un incremento de un 22,6% respecto al mismo período de 2012, comunicaba a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), según recoge EP. Pero este crecimiento lo absorben todas las compañías, con excepción de Iberia, casualmente. Lo más grave, es que su caída es de un 16,8% con una oferta un 14,1% inferior.
La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling, desde mayo de 2013, cuando la aerolínea catalán se integró en IAG. En base comparable, el incremento en el periodo acumulado sería del 1,9%.
En este período, Iberia registró una caída de la demanda del 16,8% para una oferta un 14,1% inferior, mientras que BA logró aumentar un 3,6% la demanda, con un incremento del 1,8% de la oferta.
De enero a noviembre, IAG registró un aumento del 36% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 15,1 millones de viajeros, mientras que en el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 35,3%, hasta 29 millones…