Con una inversión de 40 millones de reales (~USD 7,5 millones), LATAM inauguró un nuevo hangar en su centro de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) de São Carlos, en el interior del estado de São Paulo, Brasil. La ceremonia, que se realizó el 26 de septiembre, contó con la presencia del vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, y del CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier.
Esta expansión es el mayor aporte de capital que la compañía realiza en este complejo en la última década y amplía la capacidad del que ya es considerado el mayor centro de mantenimiento aeronáutico de América del Sur. La construcción del nuevo hangar, que se completó en solo diez meses, ya generó 300 nuevos puestos de trabajo.
La nueva infraestructura permitirá al MRO de São Carlos realizar por primera vez el mantenimiento pesado (checks) de la flota Boeing 787 de las diversas filiales del grupo LATAM. Anteriormente, estos servicios complejos se contrataban a proveedores en el extranjero.
Este movimiento estratégico representa una mejora sustancial en la competitividad de la empresa, al reducir costos logísticos y tiempos de inactividad de las aeronaves. El hangar también está equipado para realizar trabajos de pintura en aviones de fuselaje ancho y para dar servicio de manera simultánea hasta a tres aeronaves de la familia Airbus A320.
Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil, afirmó que “es emocionante ver a São Carlos consolidada como un verdadero polo de desarrollo aeroespacial de Brasil, que además de un mantenimiento de excelencia, alberga nuestra Escuela de Mecánicos y un histórico de innovación continua”…