Columna de opinión de José Raúl Vargas Feldmuth, gerente general de SKY en Perú, publicada en el Diario El Comercio.
Siempre he escuchado historias sobre la ubicación estratégica de Lima para el sector aeronáutico, incluso remontándome a las historias de mi familia política, cuando allá por 1946 el bisabuelo de mi esposa dirigió Peruvian International Airways, aerolínea llamada también la “avenida aérea de las Américas”, confiando en el enorme potencial de conectar el sur con el norte del continente. Hoy, casi 80 años después, la oportunidad sigue vigente.
Todos los peruanos esperamos con mucha ilusión la inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Es un hito que contribuirá a que Lima se consolide como el principal hub o centro de conexiones aéreas de la región, que amerita ser abordado con una visión sectorial e integrada.
Por eso, es una tranquilidad que las aerolíneas ya seamos parte de la comisión que viene trabajando para garantizar las operaciones del nuevo aeropuerto. Sin embargo, nos preocupa visibilizar las observaciones y advertencias que llevamos a la mesa de diálogo…