El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’Acqua anticipó la posibilidad de que la empresa de bandera comience a cobrar por separado los servicios a bordo, como hacen las compañías low cost. También señaló que, dentro de poco tiempo, los vuelos internacionales contarán con una clase premium, como ya lo están haciendo la mayoría de las principales líneas aéreas del mundo.
«Tenemos que copiar lo bueno que tienen estas compañías y de esa manera optimizar los recursos de la empresa», dijo Dell’Acqua durante una conferencia de prensa brindada en el marco del World Trade & Travel Council 2018 que se realiza en el Hotel Hilton.
El ejecutivo advirtió, no obstante, que la empresa no dejará de ser una línea de bandera ni adoptará todas las modalidades de las low cost, ya que no es la meta de la compañía ni lo que piden los pasajeros.
Dell’Acqua adelantó que «está muy avanzado el proceso» para el reemplazo de los aviones Embraer 190 de 90 plazas que hoy tiene Austral por otros de mayor porte y con una capacidad para 180 pasajeros.
«Esperamos que antes de fin de año ya estén volando aviones grandes con los colores de Austral», dijo el funcionario. «Un vuelo desde Aeroparque a Jujuy en un Embraer consume 4400 kilogramos de combustible; lo mismo que consume un Boeing 737 800 Max, con la diferencia que el Max lleva 90 pasajeros más», ejemplificó.
Además, ratificó: «Aerolíneas seguirá operando sus rutas internacionales, consolidando las frecuencias a Roma, Madrid, Nueva York y Miami y reforzando las estacionales al Caribe». Pero advirtió que «el crecimiento sustancial se dará en el mercado de cabotaje y en el regional», donde dijo que estará «la apuesta más fuerte» de la compañía…