Embraer, fundada el 19 de agosto de 1969, celebra su 55º aniversario, destacando su contribución al desarrollo de la industria aeronáutica. Desde su creación, produjo y entregó más de 9 mil aeronaves en más de 100 países, consolidándose como un referente en el sector.
La empresa cuenta con una cartera moderna de productos y más de 800 patentes registradas, lo que refleja su compromiso con la innovación continua.
Es un actor clave en la transformación del conocimiento en actividades industriales de alto valor. Sus patentes, junto con diversas iniciativas, impulsaron un ciclo de innovación que ha beneficiado a la industria aeronáutica en general.
La visión de Embraer es convertir la tecnología y el desarrollo de productos en motores de crecimiento, promoviendo al mismo tiempo la formación de personal altamente cualificado.
“La industria aeronáutica brasileña es una referencia mundial, y estamos orgullosos de celebrar Embraer y su historia de logros. Llevamos 55 años produciendo aeronaves, desarrollando tecnología punta, formando a personas altamente cualificadas y contribuyendo al desarrollo de la sociedad”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer…