Emirates anunció un acuerdo con Rolls-Royce por USS 9.200 millones para adquirir motores Trent 900 para equipar a su flota de A380. Las máquinas se usarán para motorizar a los 50 Airbus A380 encargados durante el Dubái Air Show de 2013, que entrarán en servicio en 2016. El acuerdo forma parte del programa de inversión continua de Emirates en el Reino Unido y Europa y es el de mayor envergadura en la historia de la empresa británica.
«Rolls-Royce es un socio muy importante para Emirates y estamos impresionados por su continuo compromiso por lograr mejoras en el rendimiento del motor Trent 900. Este anuncio no sólo es importante porque consolida la relación entre Emirates y Rolls-Royce, sino por el gran impacto económico que tendrá en la industria de la aviación en el Reino Unido y Europa» aseguró Tim Clark CEO de Emirates.
La inversión de Emirates en el programa del Airbus A380 ha tenido un impacto significativo en el Reino Unido y las economías europeas más importantes. Un reciente estudio de Frontiers Economics revela que en la Unión Europea los pedidos de Emirates para recibir 140 A380s han contribuido a mantener 41.000 puestos de trabajo, el equivalente a un PBI de 3.600 millones de dólares.
El programa del A380 se encuentra en el núcleo de la estrategia de crecimiento de Emirates. Actualmente están operativos 60 A380, y hay otros 80 más en pedido, lo que convierte a Emirates en el mayor cliente, por lejos, de esta aeronave. Desde su presentación en 2008, más de 36 millones de pasajeros de la aerolínea han volado en este avión. La aeronave ha mejorado la eficiencia de las operaciones de Emirates, llevando más pasajeros hacia y desde los aeropuertos más transitados y con mayor tráfico.