Un trabajador del aeropuerto Ataturk de Estambul relató a Sputnik cómo fue el momento del atentado terrorista que se ha cobrado decenas de vidas y ha herido a más de un centenar de personas la noche del 29 de junio.
«Los atacantes asaltaron los puestos de control, abriendo fuego y lanzando granadas. Uno de ellos detonó su explosivo», contó el empleado que estaba en la terminal internacional.
El tercer terrorista logró alcanzar el CIP Lounge "”una zona especial destinada a viajeros que van en clase busines"” y se inmoló cerca de la gente. Por esa razón hubo tantas vÃctimas, según el testigo.
«Pasé por el área del ataque un poco antes de la explosión. Entré en mi oficina y luego escuché el estruendo. A través del cristal del despacho vimos a la gente corriendo y a los heridos que estaban en el suelo», recordó el empleado.
El cristal de los despachos para empleados quedó destrozado por la deflagración y un buen número de gente sufrió lesiones. Algunos incluso se desplomaron, según el testigo.
Sin embargo, al tratarse del lugar más seguro, «nos ordenaron seguir en nuestras oficinas por temor a más ataques», prosiguió el trabajador aeroportuario…