LATAM acaba de programar un aumento del 20% en el número de vuelos en 28 rutas en Brasil. A partir del segundo trimestre de 2024, la compañía sumará 165 vuelos semanales en estas rutas domésticas que conectan 24 aeropuertos brasileños. El aumento incluye inversiones en la nueva ruta Congonhas – Caxias do Sul, que será inaugurada a principios de abril con 5 vuelos semanales, y la reanudación de la ruta Vitória – Rio de Janeiro/Galeão, con 2 vuelos diarios.
“Seguimos fortaleciéndonos y comprometidos en ayudar a democratizar la aviación en Brasil. El aumento de la demanda y la sostenibilidad de nuestra operación nos permiten aumentar los vuelos para beneficiar a quienes aún necesitan planificar su viaje de negocios o de placer este año”, señaló Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
Las rutas nacionales con más aumentos en el segundo trimestre de 2024 serán: Río de Janeiro/Santos Dumont-São Paulo/Guarulhos (de 125 a 141 vuelos semanales), Florianópolis-São Paulo/Guarulhos (de 28 a 35 vuelos por semana), Fortaleza-São Paulo/Guarulhos (de 35 a 45 vuelos por semana), Brasilia-São Paulo/Congonhas (de 79 a 87 vuelos por semana), Belo Horizonte/Confins-São Paulo/Guarulhos (de 35 a 42 vuelos por semana), Vitória-São Paulo/Guarulhos (de 28 a 35 vuelos por semana), Foz do Iguaçu-São Paulo/Guarulhos (de 21 a 28 vuelos por semana), Cuiabá-São Paulo/Congonhas (de 7 a 14 vuelos por semana), Brasilia-Rio de Janeiro/Galeão (de 14 a 21 vuelos por semana) y Uberlândia-São Paulo/Congonhas (de 7 a 11 vuelos por semana).
Los estados con mayores aumentos (excluyendo São Paulo y el Distrito Federal, donde están ubicados los hubs de LATAM en Brasil) son Río de Janeiro y Espírito Santo (ambos con 21 nuevos vuelos semanales), Santa Catarina (19 nuevos vuelos semanales), Minas Gerais y Paraná (16 nuevos vuelos semanales) y Ceará (14 nuevos vuelos semanales).