El próximo miércoles 8 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará 21 paquetes de licitación, para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Recordó que el nuevo aeropuerto que se construirá sobre el antiguo Lago de Texcoco se hará en tres etapas: la primera de obras preliminares, la siguiente de obras de infraestructura principal y la tercera de obras para su puesta en operación. Entre las primeras están las hidráulicas, que contemplan la ampliación de 9 cuerpos de agua, la construcción de 145 kilómetros de colectores marginales y 24 plantas de tratamiento de agua.
"Tenemos por necesidad, primero obras que prácticamente ya están iniciándose, obras con proyectos más elaborados y obras que por tiempo tendrán que hacerse posteriormente", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Advirtió que las etapas podrían cambiar. Los trabajos de las obras hidráulicas tendrán una inversión de 17 mil millones de pesos, destacó.
Hasta ahora
Hasta el momento, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México tiene en proceso de licitación el proyecto ejecutivo del drenaje y el programa de abastecimiento, uso y disposición de agua, así como los trabajos previos al drenaje pluvial…