En el marco del vigésimo octavo Congreso Nacional de Agencias de viajes y turismo ANATO 2024 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, Scott Lantz, Area Manager de Emirates para México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, conversó con el medio Aviacionline.
A dos meses de haber iniciado sus operaciones en Colombia con la ruta Bogotá-Miami-Dubai con vuelos diarios desde el Aeropuerto El Dorado, Lantz destacó varios factores positivos, como la temporada alta del verano y el apoyo de la Copa América en Miami. Estos factores han contribuido al éxito inicial de la aerolínea en el país.
Para enfrentar la temporada baja, Emirates está planteando diversas estrategias y agradece el apoyo brindado por las autoridades del gobierno para iniciar operaciones en Colombia. Además, encuentran un apoyo importante en avianca como aerolínea local a través del acuerdo código compartido vigente.
Scott Lantz explicó: “De momento estamos operando con avianca desde Bogotá para los pasajeros que no pueden volar en Emirates vía Estados Unidos porque no tienen visado. Entonces tienen la oportunidad de volar con Avianca desde Bogotá a Madrid, a Frankfurt, a Londres y de ahí conectar con Emirates, y eso funciona bastante bien para nosotros. Para conectar nuestro vuelo en Bogotá con los vuelos domésticos, tenemos un acuerdo interlínea con LATAM para que los pasajeros de Medellín u otras ciudades puedan conectar desde su ciudad de origen a Bogotá con LATAM y luego continuar con nosotros a Miami, Dubai o el destino que sea.”
Dentro de los grandes desafíos que afronta Emirates se encuentran las demoras en las entregas de aviones, lo que demora la apertura de nuevas rutas, pero son conscientes de que es parte de la coyuntura de la industria aeronáutica y que hay que continuar…