La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha expresado su preocupación por las «situaciones complicadas» que se pueden generar ante el incesante crecimiento del tráfico aéreo español y la progresiva reducción de profesionales en activo. Éste es uno de los asuntos que se abordan en el 29 Congreso que USCA celebra en Torremolinos (Málaga), entre los días 6 y 9 de noviembre.
Según ha explicado la secretaria de Comunicación del sindicato, Susana Romero, las recientes incorporaciones a la plantilla de Enaire son las primeras desde el año 2011 y suponen «un parche que apenas palia el déficit histórico y el que se genera cada año con las jubilaciones».
El sindicato de controladores considera necesaria la incorporación de unos 500 profesionales a una plantilla envejecida, con una media de edad superior a los 50 años y con un índice anual de jubilación de más de medio centenar de trabajadores.
Las últimas cifras facilitadas por Enaire indican que entre enero y septiembre de 2017 se han registrado en España 1.533.299 vuelos, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a los primeros nueve meses de 2016…