El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien el viernes 16 de agosto, Día de la Restauración, se juramentó para gobernar en su segundo periodo 2024-2028, hizo énfasis en su discurso en el segmento turismo, al indicar que el país sobrepasará la llegada de 11 millones y medio de visitantes al finalizar el año.
“En 2023, por primera vez llegaron a República Dominicana más de 10 millones de visitantes en un año, lo que no solo confirma que superamos la pandemia con éxito, sino que demuestra, que nuestra estrategia de rápida apertura y reformas, ha permitido que superemos las aspiraciones que existían antes del COVID. Este año 2024, les anticipo que sobrepasaremos los 11 millones y medio de visitantes, lo que nos consolida como el segundo país más visitado de Latinoamérica”, afirmó.
Manifestó que la fortaleza del turismo y otros sectores permitieron cerrar 2023 con el nivel de reservas internacionales de divisas más alto de la historia con 15,457 millones de dólares.
“Todos estos indicadores nos consolidan como la séptima economía de América Latina y nos están llevando a convertirnos en un hub logístico de clase mundial, aprovechando además nuestra posición geográfica privilegiada en el Caribe, un punto estratégico del comercio mundial”, dijo.
El primer manadatario, agregó que para ello desde el gobierno se consolida con una fuerte inversión en infraestructuras que están conectando mejor todo el país y aumentando las capacidades logísticas…