La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su decepción por la falta de medidas del gobierno canadiense a favor para fortalecer, mejorar el sistema de transporte aéreo y la competitividad global en el Presupuesto Federal 2023.
“IATA esperaba que el Presupuesto Federal incluyera medidas para apoyar las recomendaciones del Comité Permanente de la Cámara de los Comunes sobre Transporte, Infraestructura y Comunidades. Lamentablemente, no ha sido así”, aseveró Willie Walsh, director general del organismo en una carta que envió al Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Canadá, así como al Ministro de Transporte.
Añadió, que defendía la propuesta de proporcionar 1,800 millones de dólares canadienses para los próximos cinco años a la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo (CATSA) con el objetivo de mantener y aumentar su nivel de servicio, reducir los tiempos de espera en los controles de pasajeros y reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos…