Una prueba de concepto (PoC) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) con algunos socios de la industria demostró con éxito que la industria ya se encuentra preparada para ofrecer experiencias de viajes totalmente digitales.
En el desarrollo de la prueba experimental, dos viajeros utilizaron billeteras digitales que contenían su pasaporte digital, identificación de empresa y credenciales de viajero frecuentes para obtener ofertas personalizadas, reservar un vuelo, obtener una visa, verificar su documentación de viaje, realizar el check- in y recibir tarjetas de embarque para un viaje de ida y vuelta entre Hong Kong y Tokio.
Participaron de la experiencia, Cathay Pacific , el Aeropuerto Internacional de Hong Kong , el Aeropuerto Internacional de Narita, Branchspace, Facephi, NEC, Neoke, Northern Block y SICPA para el viaje que tuvo lugar entre el 21 y 22 de octubre.
En la prueba de concepto, dos viajeros utilizaron billeteras digitales que contenían su pasaporte digital, identificación de la empresa y credenciales de viajero frecuentes para obtener ofertas personalizadas, reservar un vuelo, obtener una visa, verificar su documentación de viaje, registrarse y recibir tarjetas de embarcar. Los viajeros utilizaron la identificación biométrica para gestionar los procesos del aeropuerto en un entorno en vivo sin mostrar repetidamente sus documentos de viaje. El exitoso viaje integró siete credenciales verificables (copia del pasaporte electrónico, imagen biométrica en vivo, copia de la visa, identificación de la empresa, membresía de viajero frecuente, pedido y tarjeta de embarque), dos billeteras digitales y un registro de confianza para verificar a los emisores…