La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) felicita la decisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), en abrir una oficina en México.
“Acogemos con satisfacción este anuncio que muestra y refuerza el compromiso de las autoridades de ambas naciones hacia este medio de transporte esencial. Esto ayudará a México en el proceso de recuperación de la Categoría 1 en el corto plazo, un desafío importante para el desarrollo de la aviación nacional. La conectividad entre México y Estados Unidos es una de las más importantes en las Américas y contribuye de manera significativa al bienestar social y económico del país.”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la pasada semana que Norma Campos será la representante de la FAA en México y que la apertura de esta oficina busca fortalecer la cooperación, el diálogo y el trabajo entre públicos y privados, con miras a reactivar el tráfico aéreo binacional y reforzar los vínculos culturales, sociales y comerciales entre ambos territorios. México, es el país con más vuelos desde y hacia los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses.