Cincuenta años después de haber escrito su nombre en la historia de la aviación, Jerrie Mock rió cuando se le preguntó si llegó a sentir miedo mientras le daba la vuelta al mundo en globo sola.
«¿Miedo? No usemos la palabra miedo», dijo.
Sin embargo, enfrentó muchos momentos angustiosos, desde un aterrizaje por error en una base militar egipcia hasta detectar un cable incendiándose durante su vuelo en un avión cargado con combustible extra.
Geraldine «Jerrie» Mock, la ama de casa de Ohio que se convirtió en la primera mujer piloto en recorrer el mundo sin compañía, falleció el martes mientras dormía en su hogar en Quincy, Florida, informó su nieto Chris Flocken el miércoles. Tenía 88 años y por meses sufrió un declive paulatino en su estado de salud.
Mock fue inspirada siendo niña por Amelia Earhart. Pero si bien consideraba a Earhart su heroína, Mock dijo que no se preocupó sobre el destino de la pionera de la aviación mientras realizaba su propia travesía 27 años después de que Earhart y el piloto aviador Fred Noonan desaparecieron en el sur del océano Pacífico mientras Earhart trataba de convertirse en la primera piloto mujer en darle la vuelta al mundo…