AEROLÍNEAS

GLOBALES: Las 10 mejores aerolíneas para viajar en clase ejecutiva

(CNN) – «En la actualidad, la clase ejecutiva es mucho mejor de lo que solía ser primera clase».

O al menos eso dice Philippe Kjellgren, cofundador y Presidente Ejecutivo de Hotel Insider – un recurso a disposición de viajeros exclusivos para investigar, reservar y disfrutar de lujosos hoteles. Y él debería saberlo: Kjellgren viaja aproximadamente 150 días al año por trabajo y es conocedor de todo, desde camas planas – las que el ejecutivo de 6 pies y 2 pulgadas considera esenciales – hasta las bebidas y comidas durante el vuelo.

Gailen David, un antiguo sobrecargo que se convirtió en experto en viajes con Savvystews.com, también puede opinar acerca de la transformación de la clase ejecutiva de las aerolíneas.

«Cuando empecé en la industria, prácticamente todo lo que uno podía esperar se resumía en un gran asiento, espacio para las piernas, cócteles y mejores comidas. Ahora las amplias opciones en el menú y la increíble cantidad de entretenimientos son ventajas a las que rápidamente me he acostumbrado. » David también reconoce a las aerolíneas que se esfuerzan por crear un ambiente cordial a bordo. » Si una aerolínea cuenta con un bar en la cocina, esto hace que el vuelo sea un poco más divertido».

La experiencia de la clase ejecutiva ahora también va más allá del tiempo de vuelo. Los viajeros frecuentes sopesan las opciones en cuanto a la comodidad de la sala de espera y toman en cuenta los beneficios adicionales tales como el servicio de chofer hacia y desde el aeropuerto. «Un elemento verdaderamente importante es lo que yo llamo servicio de avanzada» dice Kjellgren. «Existe una gran diferencia cuando el personal de la aerolínea conoce lo que el pasajero desea y está preparado para brindarle atención personalizada.»

Al elaborar esta lista, Executive Travel estableció ciertos criterios básicos, como camas totalmente planas, algo que ofrece cada una de las aerolíneas en su lista. Muchas aerolíneas también cuentan con amplio espacio entre los asientos y un fácil acceso al pasillo – configuraciones en las que ciertas aerolíneas, como Swiss y Singapore, son expertas. Consultamos varias fuentes, desde SeatGuru.com hasta Skytrax, la cual tiene sus oficinas en Londres y es la que se encarga de World Airlines Awards, un punto de referencia a nivel mundial de la excelencia de las aerolíneas en base a amplias encuestas a los clientes. También analizamos encuestas de lectores de fuentes confiables como la revista Travel + Leisure (una publicación hermana de American Express Publishing) y aportaciones de personas de la industria que cuentan con información privilegiada, tales como sobrecargos veteranos y blogueros expertos en viajes.

Entonces, ¿quién es la mejor en la clase ejecutiva? Aquí tenemos 10 de las mejores aerolíneas:

Singapore Airlines

Esta aerolínea tan galardonada es la mejor de la lista en muchos aspectos esenciales, en gran medida debido a sus impresionantes asientos, los que, según SeatGuru, son los más amplios del mundo con 34 generosas pulgadas en su Airbus A380-800, que vuela desde Singapur hasta Londres y Los Angeles, entre otros destinos. La cabina también se caracteriza por su amplio espacio entre cada asiento y, gracias a su distribución 1-2-1, le ofrece a cada pasajero acceso directo al pasillo.

Las creaciones culinarias son igualmente estelares: Tienen vajilla Givenchy y una opción especial «Book the Cook» que le permite a los pasajeros ordenar con anticipación su plato principal entre un extenso menú en línea. Luego encontramos a las famosas y encantadoras aeromozas reconocidas por su servicio atento e intuitivo.

Philippe Kjellgren de Hotel Insider es un fanático: Él comenta «La clase ejecutiva de Singapore es mejor que la primera clase de la mayoría de otras aerolíneas». «Te dan una cama casi de tamaño queen, servicio de cortesía para preparar la cama y ropa de cama apropiada. Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no pueden hacerlo los demás?» singaporeair.com

Oman Air

Esta emblemática aerolínea del Medio Oriente – que cada vez exhibe cabinas y servicios más lujosos para seguirle el ritmo a su acaudalada clientela – ha estado ofreciéndole a las aerolíneas tradicionales alrededor del mundo una fuerte competencia en los años recientes. Esta aerolínea relativamente nueva, establecida en 1981, ha estado avanzando y abriéndose camino hasta llegar a la tercera posición en la categoría del Mejor Asiento en la Clase Ejecutiva (con una longitud de 77,5 pulgadas, 82 pulgadas de paso) y tomando el puesto No. 2 para la clase ejecutiva general en la encuesta de World Airline Awards del año 2013.

El servicio es también ejemplar: Los pasajeros de clase ejecutiva reciben una cálida bienvenida con dátiles y café árabe (es necesario que suba de categoría a primera clase para tener servicio de caviar); continúa una sólida selección de champagne y vino, cuando las leyes del país así lo permiten, o bien cuando los pasajeros están en el vuelo. Otro aspecto destacado: Oman Air ofrece servicio puerta a puerta para traslados de cortesía al aeropuerto con chofer, en destinos seleccionados como París, Londres, Muscat, Omán y Mumbai, India. omanair.com

Qatar Airways

Establecida en 1993, la empresa nacional de transporte de este pequeño y próspero estado árabe ya es una de las más alabadas del mundo, obteniendo el premio para la Mejor Clase Ejecutiva Total de Skytrax en el año 2013 y con el segundo puesto para la Mejor Sala de Espera de Clase Ejecutiva por sus lujosas instalaciones en Doha, Qatar. El servicio de clase ejecutiva también ha acumulado varias primicias: Sus B787 cuentan con las primeras interfaces de doble pantalla, las que permiten que los pasajeros jueguen con dispositivos portátiles mientras que esperan que las pelí­culas se carguen.

La aerolínea también fue la primera en ofrecer diferentes selecciones de vinos (elegidos por dos maestros enólogos) desde el este hasta el oeste partiendo de Doha, Qatar, por lo que los viajeros frecuentes disfrutan de diferentes selecciones para escoger, y es la única aerolínea que ofrece champagne rosado en clase ejecutiva, "“nada menos que Billecart-Salmon. Tener al cheff estrella Nobu Matsuhisa supervisando el menú de los vuelos también ha sido una gran ventaja. qatarairways.com

British Airways

Esta aerolínea veterana está fortaleciéndose obteniendo una mejor votación entre los viajeros ejecutivos gracias a las características tales como su kits Elemis de primera necesidad y un «Club Kitchen (Club de Cocina)» donde los viajeros pueden picotear entre comidas. Sus asientos completamente reclinables también tienen una distintiva posición «Z» que se extiende hasta 6 pies, 6 pulgadas y es ideal para ver pelí­culas.

Las salas de espera de la empresa de transporte también obtienen las mejores puntuaciones – Heathrow Club World Lounge alcanzó el tercer puesto en la categoría de Mejor Sala de Espera de Clase Ejecutiva de los World Airline Awards del año 2012 – con una mención especial para la sala de espera Galleries Arrivals, la cual se caracteriza por un Elemis Travel Spa, 94 duchas, cabañas con infinidad de cuartos de baño y servicio de planchado de prendas. britishairways.com

Etihad Airways

Esta jovencita precoz, lanzada en el año 2003 como la aerolínea emblemática de los Emiratos Árabes, ha estado ocupada ganándose los corazones de los viajeros más exigentes, sin mencionar varios premios, incluyendo los primeros 10 lugares para comida, salas de espera y clase ejecutiva total, según Skytrax. La cabina Pearl de clase ejecutiva se caracteriza por camas planas de 6 pies y 1 pulgada con estructura privada y acceso directo al pasillo desde cada asiento; encargados de alimentos y bebidas para cada pasajero y detalles especiales como iluminación según el estado de ánimo para aligerar la desadaptación horaria.

Mientras tanto, en tierra, puede esperar ser consentido en la sala de espera para clase ejecutiva Six Senses Spa. También hay una biblioteca surtida con periódicos, revistas y servicios rápidos "“ planchado y lustrado de zapatos "“ que puedes elegir mientras te bañas. etihad.com

Swiss International Air Lines

La atención a los detalles es lo que hace de la cabina de clase ejecutiva de esta aerolínea algo excepcional: Imagine detalles fuera de lo común como menús totalmente vegetarianos de Zurich’s Haus Hiltl, el restaurante vegetariano más antiguo del mundo. Los nuevos asientos angulares y su configuración para sentarse (1-2-1/2-2-1, que ofrece un mejor acceso al pasillo) también son innovadores y, en todos los vuelos europeos, la aerolínea mantiene vacío el asiento del medio en las filas de tres asientos. «La configuración para sentarse es una de nuestras opciones favoritas ahora», escribe Robeel Haq en el apreciado blog de viajes The Aviation Writer, «la cual proporciona privacidad cuando la necesitas y la capacidad de viajar y platicar con un compañero si lo deseas, además de que resuelve la temida maniobra de ‘pasar por encima de un extraño que está dormido’ para la habitual configuración de asientos 2x2x2». swiss.com

Virgin Atlantic

A los viajeros de clase ejecutiva les encanta esta eternamente popular aerolínea por todas las razones que puedas imaginar – aviones modernos, personal alegre y montones de beneficios para la que, de manera picaresca, llaman «Clase Superior», como las camas de 22 pulgadas de ancho que se convierten en 33 pulgadas cuando es hora de dormir. Los noctámbulos también pueden dirigirse al bar de la cocina para tomarse un cóctel y mezclarse con los compañeros pasajeros.

Es cuando regresa a tierra el momento en que esta aerolínea verdaderamente se luce, aunque, en gran medida gracias a su emblemática casa club London Heathrow Clubhouse. Aquí puedes tomar a sorbos un cóctel de champagne en el bar ambientado y resplandeciente, con diseño futurista; hacerte un facial o un afeitado rápido en Cowshed Spa; comer rápidamente un desayuno completamente inglés o ver una pelí­cula en The Den, que cuenta con salas de proyección con la más moderna tecnología. virgin-atlantic.com

Cathay Pacific

Esta amada aerolínea ya no tiene exclusividad en los cielos cuando se trata de servicios de lujo (ganó el premio de Skytrax a la Aerolínea del Año en el 2005), pero la compañía de Hong Kong todavía mantiene su dignidad cuando se trata de proporcionarle comodidad al pasajero, pues cuenta con uno de los asientos más amplios en clase ejecutiva con 32 pulgadas y un compartimiento de almacenamiento lateral que duplica el espacio adicional para las rodillas para aquellos que prefieren dormir de lado. El programa altamente apreciado de alimentos y bebidas de Cathay y su servicio legendario también se encuentran entre los mejores de los gráficos: En el año 2013, la aerolínea llegó en primer lugar en las encuestas de Skytrax para el Mejor Personal de Cabina del Mundo. cathaypacific.com

Qantas

Dado que sus vuelos transpacíficos son algunos de los más largos en el mundo, estamos agradecidos porque el orgullo y la alegría de Australia se han comprometido para lograr una experiencia de vuelo superior en la clase ejecutiva. Los pasajeros se reclinan en las premiadas camas Sky Beds diseñadas por Mark Newson que cuentan con opciones de masaje, y los miembros del personal de la aerolínea ofrecen el servicio de cortesía para prepararlas con colchón y edredón, previa solicitud del pasajero.

Los servicios básicos son cortesía de Kate Spade y Jack Spade, mientras que los platos son concebidos por el chef estrella de Sydney, Neil Perry, y son servidos en una vajilla diseñada por Marc Newson. (Hay incluso un servicio «Select on Q-Eat» que permite que los viajeros ejecutivos escojan su comida preferida en línea de 72 a 24 horas antes de su partida). La aerolínea también es conocida por sus vinos: Qantas ganó el Mejor Espumoso de Clase Ejecutiva y la Mejor Bodega General en los premios Cellars in the Sky Awards del año 2013. Finalmente, la reciente introducción del Traslado con Chofer le ofrece al viajero ejecutivo traslados en carro de lujo de ida y vuelta en los vuelos internacionales elegibles. qantas.com.au

Emirates

Esta aerolínea con base en Dubai, una de las primeras aerolíneas del Medio Oriente inmensamente popular, continúa brillando. Los lectores de Travel + Leisure la colocaron en el segundo lugar del mundo en la encuesta del año 2013 de la revista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual