GOL Linhas Aéreas, la más grande aerolínea de bajo costo de Latinoamérica y el más grande transportista brasileño en número de pasajeros transportados, anunció durante el MRO Latin America 2019, realizado este año en Cancún, su intención de abrir su hangar de mantenimiento a otras compañías aéreas a partir del próximo año con servicios especializados, incluyendo pintura.
La información fue anunciada por el Director de Mantenimiento de GOL Linhas Aéreas, Carlos Alberto Costa, quien destacó que inicialmente, se pondrán a disposición más de cien mil horas de trabajo en mantenimiento a terceros en su hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte-Confins. Actualmente, su hangar es el más grande del hemisferio sur que ofrece servicios de mantenimiento para aeronaves Boeing 737, con capacidad para atender hasta siete aeronaves simultáneamente, desde servicios más simples hasta los más complejos, como Check D.
Como parte de la transformación de su hangar de mantenimiento exclusivo para un servicio especializado a terceros, la aerolínea inició una adecuación en su operación para compatibilizar y conciliar el mantenimiento de su propia flota a la de eventuales clientes. Parte de esta adecuación incluye el mantenimiento de sus propias aeronaves como si fueran de clientes externos; actualmente, tres aeronaves ya realizaron mantenimiento en esta modalidad.
Según Costa, además de la capacidad de mantenimiento para Boeing 737, en los próximos años, la unidad también planea expandir su capacidad para atender otros modelos de otros fabricantes aeronáuticos, incluyendo fuselajes ancho a partir del 2021. Y para ello, GOL ya está en busca de socios para el suministro de componentes y piezas de repuesto que podrían tener gran volumen de reparaciones y no exigen inversiones considerables, como los necesarios para trenes de aterrizaje y unidad auxiliar de potencia (APU)…