GOL tendrá un nuevo destino internacional en el Caribe a partir de diciembre de este año. La ruta a Aruba (AUA) será operada sin escalas saliendo desde São Paulo/Guarulhos (GRU). La novedad responde al propósito de GOL de integrar cada vez más a los países de la región, promoviendo el turismo en las Américas y los viajes de negocios.
La aerolínea ofrecerá vuelos directos entre Aruba y São Paulo a partir del 18 de diciembre, con salida del aeropuerto de Guarulhos a las 15:30 y llegada al Caribe a las 21:00 (hora local). ) – dos horas menos que la hora de Brasilia. El regreso está previsto despegar del aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, a las 22h30, con aterrizaje en el Gran São Paulo a las 5h50. Habrá hasta tres frecuencias semanales en la temporada alta de verano, con salidas los lunes, miércoles y sábados.
“GOL actualmente atiende a 12 destinos internacionales en América y está aumentando su presencia fuera del país. La entrada de Aruba a nuestra red aérea, en diciembre de 2024, refuerza el enfoque de la compañía en la expansión internacional continua. Aruba será un destino exclusivo, operado con vuelos sin escalas desde Brasil únicamente por GOL. El objetivo es acercar cada vez más a nuestra gente y contribuir al desarrollo del turismo y los viajes de negocios en toda la región”, dice Mateus Pongeluppi, Vicepresidente de Estrategia de GOL.
La nueva ruta también crea oportunidades para que los más de 100 mil habitantes de Aruba viajen más fácilmente entre la isla y Brasil, promoviendo negocios, turismo y logística para los arubanos no sólo a São Paulo, sino a toda la red de vuelos nacionales de GOL.
Todos los vuelos a Aruba serán operados con modelos Boeing 737 MAX 8 que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.