A partir del próximo mes, la oferta de vuelos en Brasil caería en forma considerable, luego de que varias compañías anunciaran ajustes a su operación. Tan sólo Gol pretendería cortar 180 vuelos diarios, en una medida que incluye tanto la reducción de las frecuencias como la suspensión de rutas, según informó Globo.
La aerolínea dejará de volar a cuatro destinos a nivel local (Imperatriz, Altamira, Ribeirão Preto y Bauru) y a cuatro internacionales (Miami, Orlando, Aruba y Caracas), además de aplazar por un tiempo el inicio de sus vuelos a Cuba.
Por su parte, el 17 de mayo comienza en plan de invierno de Azul, con ajustes en las conexiones a 20 ciudades y reducciones en sus vuelos a dos, después de tener paralizado este mes sus operaciones a otros dos destinos a nivel local. En tanto, el 22 de mayo, TAM va a reducir sus frecuencias semanales entre Galeão y Miami, informó el medio local.
Vacíos en la malla
Los recortes van a acentuar aún más el proceso de reducción de la malla, según un estudio realizado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) a pedido do Globo. En la tercera semana de abril, se programaron 18.572 vuelos locales, 1.131 menos que en el mismo mes del año pasado. En cuanto a las conexiones internacionales, la diferencia fue de 45 vuelos menos…