GOL Linhas Aéreas anunció la reanudación de sus vuelos a Cancún, el 10 de diciembre de 2024. A partir de esa fecha, habrá 2 vuelos semanales sin escalas entre el país y el Caribe mexicano. Los viajes serán realizados por GOL, partiendo del Aeropuerto Internacional de Brasilia. La novedad cumple con el propósito de la compañía de integrar cada vez más a los países de la región, contribuyendo al fortalecimiento del turismo en las Américas, señaló la aerolínea.
Las operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Brasilia (BSB) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) serán las únicas conexiones directas entre Brasil y el Caribe mexicano. Desde la Capital Federal, los martes, el vuelo G3 7724 despegará a las 11:30 horas (hora de Brasilia), con aterrizaje previsto para las 17:35 horas (hora local) en la ciudad mexicana. Los sábados, el mismo G3 7724 saldrá de Brasilia a las 11:55 horas, aterrizando en Cancún a las 18:00 horas.
El viaje de regreso desde Cancún se realizará los mismos días de la semana. Los martes, el vuelo G3 7725 saldrá de Cancún a las 8:40 pm (hora local) y llegará a Brasilia a las 6:35 am. Los sábados, el vuelo partirá a las 19:30 horas desde el Caribe y aterrizará en el Distrito Federal a las 05:35 horas.
«La reanudación de los vuelos directos de GOL a Cancún nos llena de optimismo y refuerza el proceso de internacionalización de la compañía, marcado por una continua expansión», destacó Rafael Araújo, director de Planificación Aérea de GOL, agregando «La viabilidad de las operaciones hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más grandes del mundo y que actualmente no cuenta con vuelos directos desde Brasil, representa una inmensa ganancia para brasileños, mexicanos y otros viajeros de placer de toda América del Sur. El objetivo de GOL es de acercar a nuestra gente y contribuir al desarrollo del turismo en toda la región».
Los vuelos entre Brasilia y Cancún serán operados con modelos Boeing 737 MAX 8, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.