El Grupo LATAM acaba de completar una importante ampliación de sus operaciones de carga desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo/Guarulhos. En noviembre, la compañía aumentó un 38% la frecuencia de sus vuelos de pasajeros a varios destinos clave en Europa, África y Estados Unidos, en comparación con octubre de 2024. En la práctica, se agregaron un total de 230 toneladas de capacidad de cargas oferecidas semanalmente a clientes exportadores en Brasil.
“Brasil es un mercado estratégico en nuestra red global y esta expansión refleja nuestro compromiso con el país. Al aumentar nuestras frecuencias y destinos, estamos conectando Brasil con el mundo de forma más eficiente y directa. Esto beneficia no sólo a los exportadores brasileños, sino también a empresas de todo el mundo que buscan acceder a los productos y servicios de alta calidad que ofrece el país”, comentó Claudio Torres Faini, Director Comercial para Sudamérica de LATAM Cargo Group.
Con esta expansión, LATAM reforzó su presencia en tres continentes del mundo: Europa, África y América del Norte, lo que permitirá a la empresa transportar una mayor variedad de productos brasileños a sus mercados clave.
Para satisfacer la creciente demanda del mercado europeo, LATAM Cargo Brasil incrementó significativamente sus frecuencias. Los vuelos de Sao Paulo/Guarulhos a Lisboa (Portugal) cuentan ahora con dos frecuencias diarias, excepto los miércoles, que se mantendrá una sola frecuencia. Las rutas a Milán y Roma (Italia) también recibieron un incremento, con la incorporación de una frecuencia semanal cada una. Estas ampliaciones permitirán transportar mayores volúmenes de frutas brasileñas, como mango, papaya, limón, higo y aguacate, a los principales mercados consumidores de Europa.
LATAM también amplió su oferta hacia África, con frecuencia adicional en la ruta Sao Paulo/Guarulhos-Johannesburgo, sumando cuatro vuelos semanales a la ciudad. Esta expansión le permitirá atender la creciente demanda de transporte de carga general y huevos para incubar, consolidándose como la única aerolínea brasileña con vuelos directos a África.
Finalmente, también hubo un aumento en las frecuencias de vuelos entre Sao Paulo/Guarulhos y Orlando (EE.UU.), pasando de 6 vuelos semanales a ofrecer frecuencias diarias. Y también entre Sao Paulo/Guarulhos y Los Ángeles, pasando de 3 a 4 vuelos semanales. Estas ampliaciones permitirán el transporte de pescado y frutas al mercado norteamericano.