El aeropuerto de Heathrow dijo que la votación a favor de salir de la Unión Europea hizo más importante que nunca que el principal aeropuerto de Reino Unido mantenga su permiso para expandirse y así impulsar las relaciones comerciales en el resto mundo.
Reino Unido ha pasado años decidiendo si expandir Heathrow o su rival Gatwick para dar capacidad adicional al sureste y se espera una decisión del nuevo gobierno de Theresa May en los próximos meses.
Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa que opera cerca de su máxima capacidad, ha estado presionando para construir una nueva pista, pero la decisión ha sido retrasada por los sucesivos gobiernos ante preocupaciones de un aumento de la contaminación y por la oposición local.
«Ahora los británicos necesitan un plan positivo tras el brexit y sólo la expansión de Heathrow ayudará a Reino Unido a ser una de las naciones líderes comerciales, conectando a todo Reino Unido con el crecimiento global», dijo John Holland-Kaye, consejero delegado, en un comunicado…