El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy su gobierno va «en serio» en la construcción del aeropuerto civil de Palmerola, región central hondureña, y aseguró que con este proyecto su país se convertirá en una plataforma logística en Centroamérica.
«Vamos en serio con Palmerola y alístense, porque será uno de los proyectos de infraestructura estratégicos para que Honduras se convierta en el centro logístico de la región» , subrayó Hernández en un comunicado oficial.
El gobernante indicó que en una reunión que celebró en diciembre pasado con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, éstos le reiteraron el respaldó de este país para financiar la construcción de la terminal aérea de Palmerola, situada a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Palmerola «está en el centro de Honduras» , señaló Hernández, al tiempo que dijo que su país busca apoyo para construir el corredor logístico o «canal seco» que unirá el Atlántico y el Pacífico por tierra.
El centro logístico estará conectado con ambos océanos por carreteras de alta velocidad, pero, según Hernández, «ese triángulo tiene que ser complementado con Palmerola» .
Esta carretera de alta velocidad unirá los puntos de Puerto Castilla, en el Atlántico, con Amapala, en el Pacífico; separados por 420 kilómetros y para los que el país ha solicitado ya autorizaciones para construir en ambos extremos «megapuertos» que aumenten la capacidad de tráfico de mercancías y pasajeros…