IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha anunciado sus resultados financieros para el primer semestre de 2024. De esta forma, la compañía ha reportado unos ingresos comerciales de €566 millones de euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.
El número de toneladas transportadas por IAG Cargo en el primer semestre de 2024 aumentó un 7.8% en comparación con el primer semestre de 2023; por otro lado, los ingresos registraron una disminución de un 6.1%. Asimismo, el rendimiento durante el primer semestre de 2024 fue inferior al del primer semestre de 2023.
«Hemos logrado un sólido resultado con un crecimiento en el volumen interanual en un mercado global marcado por menos restricciones en la cadena de suministro en comparación con el año pasado», explica David Shepherd, director general de IAG Cargo. «Este impulso positivo es testimonio de las inversiones estratégicas realizadas en todo nuestro negocio, las cuales están ya generando un valor sustancial, más opciones y flexibilidad a nuestros clientes.»
Invirtiendo en transformación para un futuro más sólido
IAG Cargo ha implementado numerosas iniciativas transformadoras en sus operaciones, centrándose en mejorar la experiencia del cliente y promover la eficiencia operativa. La compañía ha enfatizado también su compromiso con estándares líderes en la industria con su incorporación a IATA Travel Pass y la adhesión al protocolo One Record en el segundo trimestre de 2024, lo que facilita aún más el intercambio de datos y la transparencia dentro de la cadena de suministro de carga aérea.
“Para nosotros, aprovechar la tecnología es vital para mejorar nuestras operaciones. De esta forma, estamos comprometidos con expandir de forma activa nuestro equipo de TI y digital para poder acelerar estas iniciativas», comenta Shepherd.
«Nuestro nuevo sistema de precios está proporcionando una mayor agilidad a la hora de ofrecer a nuestros clientes tarifas en línea con el mercado, mientras que la implementación de una cámara de última generación impulsada por IA en nuestro centro de Londres Heathrow está optimizando la eficiencia en la planificación de carga y, en última instancia, mejorando la calidad CiQ para nuestros clientes.»
Expandiendo el alcance y la capacidad de la red
Durante la primera mitad del año, IAG Cargo ha ampliado sus soluciones de transporte terrestre en América del Norte y Europa, proporcionando a los clientes mayor flexibilidad y acceso a puntos clave como Madrid, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.
Con el fin de fortalecer aún más su empeño por proporcionar instalaciones de primer nivel, IAG Cargo ha invertido 1,5 millones de euros en ampliar sus instalaciones de temperatura controlada de perecederos del centro de operaciones de Madrid. Esta última inversión es parte de una más amplia de 12 millones de euros en el centro español durante los últimos seis años.
“Nuestra inversión en capacidades digitales, alcance de red, instalaciones de última generación y, lo más importante, en nuestro personal, sienta las bases para un crecimiento sostenido y un futuro más sólido para IAG Cargo,” concluye Shepherd.