La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) aclara que los pasajeros bolivianos podrán seguir adquiriendo sus pasajes aéreos domésticos e internacionales pagando en bolivianos (BOB) o moneda extranjera (USD), a través de la red de las distintas agencias de viaje en el país.
Esta aclaración se realiza ante la decisión del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de suspender, a partir del 20 de junio, el servicio de conversión de moneda que brinda a las agencias de viaje en Bolivia. Se trata de una decisión tomada única y exclusivamente por el BNB, en la cual IATA no tiene ninguna injerencia.
Asimismo, la medida impuesta por el BNB solo tendrá efecto para las agencias a las que el banco les brindaba este servicio y no afectará el proceso de venta de las aerolíneas a sus usuarios.
IATA resalta que la principal prioridad es asegurar que la industria aérea opere de manera eficiente y en beneficio de todos los actores involucrados, por lo que es crucial mantener una comunicación transparente y constante.