La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a la Administración norteamericana una reducción de la carga impositiva soportada por la aviación y los viajeros aéreos, así como un nuevo enfoque para la prestación de servicios de tráfico aéreo.
"En Estados Unidos, el sector de la aviación aporta 680.100 millones de dólares al PIB del país y genera 6,2 millones de empleos. «La aviación es el negocio de la libertad y debemos seguir trabajando juntos para que continúe siendo así», ha dicho Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, durante la Cumbre de la Aviación 2017 celebrada la pasada semana en la Cámara de Comercio norteamericana.
«El bienestar económico y social crece en paralelo a un mundo cada vez más conectado a través del comercio y de las personas. El transporte aéreo hace de nuestro mundo un lugar más libre y mejor. La carga fiscal debe reducirse", ha añadido.
"El grupo Airlines for America (A4A) estima que los impuestos representan el 20% del precio medio de un billete de avión. En un país tan grande, hermoso y lleno de oportunidades como EE UU, ¿por qué tener una política fiscal que desalienta los viajes? Viajar estimula la economía tanto a través del turismo como del mundo empresarial. Esperamos que la Administración Trump genere más empleo reduciendo drásticamente la carga impositiva que pesa sobre los viajes», aseguró en su intervención el CEO de IATA.
"Las aerolíneas y sus pasajeros sufren la incertidumbre que genera el proceso presupuestario del Gobierno Federal respecto a la asignación de fondos destinados a la Administración Federal de Aviación (FAA) para la prestación de servicios de tráfico aéreo. EE UU se está quedando a la zaga en la introducción de tecnología innovadora y más eficiente…