AEROLÍNEAS

Iberia reduce en 68,5 toneladas el plástico que lleva a bordo de sus aviones

Para la compañía aérea española Iberia, desarrollar una actividad sostenible es prioritario. Por eso se ha propuesto una serie de iniciativas que eliminarán subir a bordo de sus aviones 68,5 toneladas menos al año.

Una de las estrategias en este sentido es la reducción, reutilización y reciclaje de plásticos, que consigue mediante la puesta en marcha de las siguientes iniciativas:

– La bolsa de plástico que envolvía las mantas y edredones se ha sustituido por una banda de papel.

– Se han eliminado los envoltorios de algunos artículos de los neceseres de Business de vuelos de largo radio.

– Los auriculares de Turista, Turista Premium y Business tampoco están envueltos con plástico.

– A partir del próximo mes de septiembre se eliminará también el plástico que envuelve el kit infantil que se entrega a los niños en vuelos largo radio.

– En lugar de removedores plástico para bebidas, ahora solo se utilizan removedores de bambú.

– Las nuevas bolsas que se utilizan para recoger la lencería de los aviones (mantas, edredones y almohadas), tienen un menor espesor que las que sustituyen.

– Se están ofreciendo pajitas de papel en lugar de vasos de plástico para algunas bebidas.

Además de la reducción de plásticos a bordo, también en tierra se ha limitado el uso de estos materiales. En las salas Premium Lounge del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, se han cambiado los envases de plástico y latas por vidrio retornable y se ha pedido a los proveedores que prioricen el formato a granel sobre el individual para algunos productos. Todo ello supone una reducción de casi un millón de latas y 200.000 envases de plástico, es decir, 23,5 toneladas de residuos de latas y 6.500 kg de plástico menos al año.

La reutilización de plásticos, cuando es posible, es otra medida que ayuda a reducir el impacto de estos productos en el entorno. Iberia utiliza esta práctica con las bolsas que trasladan las mantas, almohadas o productos similares, que se guardan para recoger esos mismos productos una vez usados a bordo.

El reciclaje de los residuos generados es fundamental para la sostenibilidad de la actividad. Con el proyecto LIFE+Zero Cabin Waste, Iberia consigue que sus vuelos sean más sostenibles. El objetivo del proyecto es reciclar el 80% de los residuos generados a bordo, plásticos entre ellos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual