A partir del 3 de mayo 2021, Iberia reinicia los vuelos directos a Guayaquil, con dos frecuencias a la semana, con la previsión de aumentar a tres en el mes de junio.
Estos vuelos serán operados por aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista, lo que supone más de 83.000 asientos anuales. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores, modernos y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.
En palabras de Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia: “Recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría para Iberia que demuestra nuestro firme compromiso con Ecuador, con una oferta de casi 270.000 asientos anuales. Desde el inicio de la crisis originada por esta pandemia, Iberia ha mantenido una mínima conectividad con el país y llegamos a operar cinco vuelos de repatriación, tres de ellos con escala en Guayaquil. A medida que las circunstancias actuales lo permiten, trabajamos para reanudar paulatinamente nuestra actividad, con la vista puesta en recuperar lo antes posible nuestro habitual programa de vuelos con Ecuador”.
Un horario y una campaña de lanzamiento muy atractivos
Los horarios de los nuevos vuelos Madrid-Guayaquil serán:
El reinicio de la operación se acompañará de una campaña de lanzamiento muy atractiva con precios desde 478 euros ida y vuelta en clase Turista, si se reserva antes del 30 de abril 2021. La aerolínea también ofrece una política de flexibilidad, con el fin de facilitar cambios o reembolsos en bono cuando las circunstancias personales o del destino al que se viaja se vean afectados por la situación actual.
Programa de verano con América Latina
Iberia también acaba de anunciar en su programa de verano el inicio de sus operaciones con Cali y San Juan de Puerto Rico, previstas para el mes de julio. La compañía sigue pendiente también de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ya ofrecer vuelos a 17 capitales latinoamericanas.