La aerolínea recuerda con orgullo los viajes apostólicos en los que tuvo el honor de acompañarlo
ITA Airways se une al dolor de la Iglesia universal y de la comunidad internacional ante el fallecimiento de Su Santidad el papa Francisco. El pontífice fue un símbolo de misericordia y solidaridad, acercando la Iglesia a todos con especial dedicación hacia los más necesitados. Su legado en favor del diálogo, la paz, el cuidado del medio ambiente y la atención a los más vulnerables permanece como un valioso testimonio para la humanidad.
La compañía tuvo el honor de acompañar al papa Francisco en trece viajes apostólicos internacionales, iniciando en Chipre en diciembre de 2021, apenas dos meses después del inicio de operaciones de ITA Airways. A lo largo de estos años, el Pontífice fue trasladado a destinos tan diversos como Canadá, Kazajistán, Baréin, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Mongolia, Indonesia y, más recientemente, a Francia (Ajaccio) en diciembre de 2024.
ITA Airways recuerda con emoción las palabras del papa durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde describió a la aerolínea y a su equipo como “las alas del papa, que me permiten volar hasta los confines de la Tierra llevando el Evangelio de la esperanza y la paz”.
La muerte de Su Santidad deja un profundo vacío en nuestros corazones y en nuestras vidas. Sus mensajes de paz, sus gestos de compasión y su incansable llamado a la fraternidad entre los pueblos seguirán siendo una luz guía para las generaciones futuras.
Avianca trasladó también a Francisco de regreso a Italia luego de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 desde Panamá. Además fue pasajero de LATAM durante su visita a Chile y Perú en enero de 2018.
Antes del nacimiento de ITA, por supuesto que los vuelos los realizaba con Alitalia. En 2021, durante un vuelo de Francisco hacia Budapest, para la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, el Pontífice se despidió de la compañía en un viaje que, afirmó, “tiene un sabor a despedida”, al saludar a los periodistas y demás miembros del séquito papal a bordo del avión…