JetBlue (JBLU) anunció que se ha ganado un puesto entre los "Mejores Empleadores de Estados Unidos del 2017" de acuerdo con la lista de Forbes. La aerolínea aterrizó en el lugar número 12 de 500 compañías en el país norteamericano y por tercer año, fue nombrada la mejor compañía para trabajar en la categoría de transporte y logística.
El ranking anual de Forbes honra a los empleadores con base en una encuesta independiente, preguntando a los empleados que tanto recomendarían a su empleador y a otros empleadores en sus respectivas industrias.
La aerolínea JetBlue ha sido reconocida por su producto y servicio al cliente. Recientemente, la aerolínea se ubicó en el puesto #1 en el Ãndice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI) por su calidad de servicio aéreo, y además fue nombrada la Mejor Aerolínea de Mediano y Bajo Costo en Norteamérica y Top Ten en el Mundo en Travelers "˜Choice® ambos por TripAdvisor. Estos logros son posibles gracias a que más de 20.000 miembros de la tripulación trabajan juntos para vivir los valores fundamentales de la compañía y ofrecer una experiencia excepcional al cliente.
"Durante 17 años, hemos construido una marca que escucha y sigue respondiendo a las necesidades de nuestros cliente", dijo Robin Hayes, CEO de JetBlue. "Modelamos esta misma atención a nuestros miembros de la tripulación, sabiendo que cuando se sienten apoyados, son capaces de apoyar a nuestros clientes. Nuestra gente es el corazón de nuestra cultura de servicio. Nuestros clientes sienten eso, y es lo que les gusta de JetBlue".
En 2016, JetBlue recibió más de 145.000 solicitudes de empleo y contrató menos del 3 por ciento. La aerolínea dice que su popularidad como lugar de trabajo proviene de su compromiso de mantener una cultura basada en valores y de mantener el compromiso, con muchas oportunidades para que los miembros de la tripulación participen en la misión de la compañía que es "Inspirar a la humanidad"…