El empresario suizo fundador de Flybondi contó que el actual vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, le dijo (cuando era titular de Lan Argentina) que su proyecto de una aerolínea low cost "acá no va a funcionar". Por qué él cree que sí y pide eliminar la banda mínima que exige vender tickets de avión a un "precio sostén".
El panel de emprendedores que la Universidad Siglo 21 montó ayer en su delegación de Vicente López dejó interesantes conceptos de sus protagonistas que -además- fueron "telonero" de Didac Lee, el empresario VP de la Fundación FC Barcelona que fue distinguido con un Honoris Causa.
En la presentación inicial, Julian Cook, CEO de Flybondi, contó que su mayor desafío como emprendedor de esta low cost fue obtener los US$ 75 millones que hacían falta para ponerla en marcha, aunque no minimizó todas las piedras en el camino que le aparecieron a la empresa en sus pocos meses de vida.
Entre esas destacó "algunos medios que ponen cosas realmente muy creativas (sic)", en relación al hostigamiento que la empresa recibe de varios medios de comunicación que llegaron a hablar de "caída de un motor", antes inconvenientes menores y habituales en una operación aérea.
Como curiosidad, contó que el actual vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, le dijo cuando era titular de Lan Argentina que una empresa low cost "acá no va a funcionar", una apreciación que lo motivó a seguir adelante con su emprendimiento.
Hoy está pasando acá lo mismo que en Europa hace 20 años: la gente empieza a entender que una empresa low cost no descuida la seguridad, que ahorra en todos los procesos de la operación y que eso le permite ofrecer tarifas más económicas…