Desde el pasado mes de junio, la aerolínea holandesa KLM forma parte de la asociación que existe entre Air France y China Southern Airlines. KLM trabajará con China Eastern Airlines para ofrecer vuelos en conjunto con código compartido en la ruta Ãmsterdam-Shanghai, y viceversa. Con esto, los pasajeros tendrán acceso a tres nuevos destinos adicionales a los 12 de código compartido ya existentes.
"Con el inicio de las operaciones de China Eastern en Ãmsterdam el domingo 26 de junio, el hub de Schiphol de KLM se convierte en el único del grupo SkyTeam fuera de Asia que es utilizado por las cuatro aerolíneas de la Gran China.
Esto resalta la importancia de la alianza y la nueva cooperación en la ruta Ãmsterdam "“ Shanghai, que a su vez marca el siguiente paso en la asociación de KLM con China Oriental y fortalece la estrategia de la aerolínea holandesa en el país asiático, cuyo objetivo es convertir a Ãmsterdam en la puerta clave de entrada entre Europa y China.
El primer vuelo de China Eastern Airlines de Shanghai aterrizó en Schiphol el pasado domingo 26 de junio. La aerolínea china operará cuatro vuelos de ida y vuelta a la semana entre Shanghai y Schiphol. Las dos compañías mantendrán conversaciones entre sí sobre la futura expansión de su alianza.
KLM y Air France trabajan estrechamente con China Southern Airlines (KLM durante 10 años). KLM en cooperación con China Southern Airlines incluye seis rutas entre los Países Bajos y 35 que conectan destinos de código compartido.