La aerolínea Avianca Holdings anunció que desde el jueves quedó suspendida la venta de boletos desde y hacia Cuba, una decisión atribuida a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC)”.
En un comunicado divulgado en Bogotá, capital colombiana, donde se encuentran sus oficinas centrales, Avianca precisó que “mientras resuelve un asunto pendiente con la OFAC, relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia la mayor de las Antillas”.
Como se dio a conocer el 23 de octubre, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp., accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del consorcio, explicó la empresa.
Acorde con la información divulgada, “en ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones norteamericanas con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la Casa Blanca contra Cuba”.
Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la solución de esta situación…