Boliviana de Aviación (BoA) abrirá este año nuevas rutas con destinos hacia el Caribe, además incorporará una nueva aeronave para viajes al exterior, anunció el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.
El ejecutivo, en entrevista con Página Siete, afirmó que BoA se encuentra en proceso de consolidar vuelos hacia la República Dominicana y Cuba.
«Estamos en proceso, analizando, pidiendo permisos para poder volar a República Dominicana y Cuba, que como destinos turísticos son importantes y de un desarrollo acelerado", dijo.
Con respecto a la nueva aeronave de largo alcance, el gerente de BoA explicó que su adquisición responde a la necesidad de aumentar la capacidad en las rutas hacia Madrid y Miami.
«Con la incorporación de este avión, nuestra flota aumenta a tres aeronaves, con lo cual podremos elevar las frecuencias, llevar más pasajeros y tener una mejor cuota de mercado", subrayó el ejecutivo.
El avión llegará a mediados de enero y permitirá aumentar las frecuencias para la próxima temporada alta. «Estamos planeando salir a Madrid y Miami entre cinco y seis veces por semana a partir de la próxima temporada alta, entre mayo y julio", adelantó el ejecutivo de la aerolínea.
Acerca de las rutas nacionales, Casso indicó que a partir de este año se pondrán en operación nuevas rutas regionales, con destino a ciudades intermedias y centros turísticos del país.
«El año pasado ya iniciamos operaciones hacia Uyuni y desde finales de enero esperamos poder empezar a operar en la segunda ruta regional", añadió.
Para prestar un adecuado servicio en estos nuevos destinos internos, también se adquirió un nuevo avión que será puesto en operación en los primeros meses del año.
Balance 2015
Para Casso, el balance del año pasado es positivo, ya que la participación de la aerolínea estatal en el mercado creció en 32% con respecto a 2014.
Un nivel equivalente también se registró en la frecuencia de vuelos, con una expansión de 30% en la gestión pasada…