Azul, la tercera mayor aerolínea de Brasil, informó hoy de que solicitó autorización para lanzar una oferta inicial de acciones (IPO, por su sigla en inglés) en las bolsas de valores de Sao Paulo y Nueva York.
La compañía aérea brasileña envió al órgano regulador del mercado en Brasil una solicitud para abrir su capital con el nombre de Azul S.A. y negociar acciones preferenciales en la bolsa de Sao Paulo, según informó en un comunicado.
Ante las autoridades reguladoras estadounidenses solicitó autorización para lanzar recibos convertibles en acciones (ADRs) en la bolsa de Nueva York.
La aerolínea, controlada por el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman -el fundador de Jetblue- ya había iniciado gestiones para abrir su capital hace unos dos años pero terminó desistiendo en agosto de 2013 por las que consideró entonces como «condiciones macroeconómicas desfavorables».
Los recursos captados con el lanzamiento de acciones, según la propuesta de la empresa, serán utilizados en la adquisición de nuevas aeronaves, en la financiación de inversiones para aumentar el número de rutas y en el pago de deudas.
Azul informó este lunes de que le encomendó 35 aviones A320 neo al fabricante Airbus, con un precio de catálogo de unos 3.600 millones de dólares, que se suman a otras 28 aeronaves del mismo tipo que había solicitado en un contrato de alquiler con derecho a compra.
Las nuevas aeronaves serán usadas para atender las nuevas rutas entre Brasil y el estado de Florida (Estados Unidos), así como entre Brasil y Nueva York, que planea operar en las próximas semanas, así como los vuelos de alta densidad en Brasil…