NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea estatal de Rusia se hace con el control de su gran rival por un céntimo

Aeroflot se hará con un 75% del capital de su hasta ahora mayor rival en el mercado doméstico mediante un proceso de capitalización de deudas, según prensa local.

La aerolínea estatal rusa Aeroflot se ha hecho con el control de su principal rival por el precio simbólico de un rublo, poco más de un céntimo de euro al cambio. La controlada en un 51% por el Estado ruso adquirirá así el 75% de la segunda mayor compañía aérea del país, aquejada de serios problemas financieros.

Con este movimiento, del que informa la prensa local rusa, Aeroflot se encargará de la reestructuración de capitales y negocios de Transaero en un momento de especial dificultad para el sector en el país. El desplome del rublo frente a otras divisas internacionales como el euro merma la rentabilidad de sus operaciones comerciales, situación que en los últimos tiempos ha obligado a Moscú a aprobar varios préstamos de casi emergencia para mantener con vida a la compañía que ahora será absorbida.

Desde la agencia rusa RIA Novosti se señala que, según fuentes de Aeroflot, el objetivo final de esta adquisición es la de estabilizar la posición de Rusia en el mercado aéreo global. En este sentido no se debe pasar por alto que Transaero figura entre las 35 mayores compañías europeas.

Con 15 años de historia, la hasta ahora mayor rival de la estatal comenzó sus operaciones en San Petersburgo con flota alquilada a la aerolínea de bandera. Este mismo año, Transaero había previsto la compra de dos modelos Boeing 747 y Airbus A380 para su ruta entre Moscú y Nueva York, en EEUU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual