De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el crecimiento del comercio electrónico es una de las principales razones por las que se pronostica que la industria de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años.
Según datos de IATA, se espera que para el año 2021 las ventas globales en línea alcancen los 4.8 billones de dólares, lo que representaría el 14% de ventas al por menor a nivel mundial, por lo que enlistó los cinco retos principales que deben atenderse para alcanzar ese punto.
En primer lugar, se deben lograr niveles más altos de seguridad física y reducción de riesgos: el incremento de los volúmenes de carga eleva las probabilidades de que se inserten artículos peligrosos o ilegales en la cadena de suministro.
La industria también debe alcanzar la digitalización de extremo a extremo en la cadena de suministro: para que la industria se mantenga competitiva es necesario que se modernicen los procesos de documentación, pues la velocidad es la prioridad número uno del transporte de carga.
IATA también busca modernizar y automatizar las instalaciones de carga: con instalaciones congestionadas, los aeropuertos están en riesgo de ver excedida su capacidad con la llegada de mayores volúmenes de carga. A través de los programas Cargo Facility of the Future y Smart Facility de IATA ayudan a modernizar la infraestructura carguera para su operación eficiente…