La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reafirma su compromiso con la seguridad y la conectividad aérea en Colombia, facilitando el desarrollo sostenible del sector y contribuyendo al progreso del país y su integración interna y global.
La aviación es el modo de transporte más seguro. La industria y las autoridades colaboran aplicando procedimientos y controles robustos que garantizan el cumplimiento de normas internacionales y consolidan la confianza en la aviación colombiana. Seguiremos trabajando para mantener y fortalecer un sistema seguro, confiable y alineado con los estándares internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La seguridad es la base de la aviación y un compromiso fundamental para todos los integrantes del ecosistema. IATA también colabora con las autoridades para mejorar la eficiencia operacional y la experiencia del pasajero, fortaleciendo la infraestructura, optimizando procesos y sistemas, y facilitando la conectividad y el cumplimiento de los itinerarios.