Air Canada informó que el Gobierno de su país flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos. El mismo será a partir de ahora más sencillo, rápido y económico ya que, cumpliendo determinados requisitos, los viajeros ya no necesitaran tramitar una visa sino simplemente solicitar vía internet una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá
Medida que la Cancillería argentina definió como “una significativa mejora que Canadá le otorga a los visitantes argentinos”, como también “una muestra del excelente estado de las relaciones entre ambos países”.
Desde el 6 de junio de 2023, aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá. Un procedimiento online, sencillo y rápido, al que pueden acceder ahora los ciudadanos argentinos – y de otros12 países – que cumplan con alguno de estos dos requisitos, y a un costo significativamente inferior al de la visa: solo 7 dólares canadienses.
La Embajada de Canadá en el país, destacó en un comunicado que “la implementación de una exención de visado a los viajes aéreos, hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de 6 meses, sea más rápido, fácil y asequible para miles de turistas argentinos”.
Por su parte para el country manager de Air Canada en Argentina y Uruguay, Ignacio Ferrer, “la flexibilización anunciada es una excelente noticia para nuestra compañía, muy esperada por nosotros, que sin duda contribuirá a acercar mucho más a ambos pueblos, por lo que agradecemos a las Cancillerías de ambos países y a la Embajada de Canadá en la Argentina”.
Desde Buenos Aires, Air Canada ofrece cinco vuelos por semana a Toronto y Montreal, vía San Pablo.