INDUSTRIA AERONÁUTICA

La «piel de tiburón» llegará por primera vez a los Airbus

Lufthansa Technik informó el comienzo del proceso de certificación para su tecnología AeroSHARK en la familia de aeronaves Airbus A330ceo. Este desarrollo convierte al A330 en el primer modelo de Airbus en prepararse para recibir la película de «riblets» desarrollada en colaboración con BASF Coatings, diseñada para reducir la resistencia aerodinámica y, en consecuencia, el consumo de combustible.

La aprobación se gestionará a través de un Certificado de Tipo Suplementario (STC), un requisito indispensable de las autoridades aeronáuticas para validar modificaciones en diseños de aeronaves ya existentes. El objetivo es obtener la autorización para la modificación en serie de los fuselajes y las góndolas de los motores de las variantes A330-200 y A330-300.

Andrew Muirhead, Vicepresidente de Innovación de Equipos Originales en Lufthansa Technik, explicó que «la elección del A330ceo como el próximo candidato para la certificación de AeroSHARK es estratégica, dado el uso generalizado del modelo y su importante influencia en el consumo de combustible y las emisiones globales». Con aproximadamente 1,000 aeronaves A330-200 y -300 en servicio en todo el mundo, el potencial de ahorro en costos operativos y la reducción del impacto ambiental es considerable.

La tecnología de «riblets» es particularmente efectiva durante la fase de crucero, por lo que las aeronaves de largo recorrido, como el A330, son las candidatas ideales para esta modificación. El A330 es el segundo tipo de avión de fuselaje ancho más entregado de la historia, solo por detrás del Boeing 777, familia en la que AeroSHARK ya demostró su valía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual