La Línea Aérea Cuencana (LAC) inició operaciones, ayer, con su Bombardier CRJ 700 con capacidad para 70 personas. Sus frecuencias son ocho al día entre Cuenca, Quito, Guayaquil y Loja. Su tarifa de introducción es de USD 99,99 ida y vuelta a cualquier destino y se mantendrá por mayo. Una de las colaboradoras de la firma indicó que la acogida ha sido buena y el avión está volando con más del 80% de sus asientos llenos.
El trayecto a Loja se hará desde Quito y viceversa, todos los días.
Los vuelos iniciarán desde las 06:10 y culminarán a las 19:40.
LAC tiene oficinas en Cuenca, Quito, Guayaquil, Loja y Catamayo donde hay personal para receptar los pedidos. De igual forma, a través de su página web (www.lacecuador.com) y su cuenta de Facebook y Twitter @LAC_Ecuador responde inquietudes de sus usuarios. Con el hashtag #BuenaSuerteLac
los usuarios de Twitter desearon suerte a la aerolínea en su ingreso al mercado ecuatoriano. Ahora esta compite con Tame, Aerogal y Lan. LAC inició su certificación en noviembre del 2011 y logró todo el proceso según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Esta aerolínea prevé incluir un segundo avión en seis meses y ampliar su cobertura hacia Macas y Manta. La sociedad de LAC está compuesta por los empresarios Carlos Torres, Luis Miguel y VÃctor Hugo Astudillo, quienes invertirán en total USD 35 millones en la adquisición de los aviones e infraestructura de la compañía.
: