INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN anuncia que dejaría de operar vuelos internos en Argentina

LAN anunció que podría dejar de operar en Argentina y que presentará una medida cautelar para resguardar su derechos, luego de que el gobierno de Cristina Fernández le diera un plazo de 10 días para desalojar el hangar que ocupa en Aeroparque, recobe Infobae.

La aerolínea recibió la notificación de la ORSNA (organismo que regula el uso de los aeropuertos), que determinó que el contrato de arriendo que vencía en el año 2023 se daba por terminado.

«LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto», argumentó el organismo.

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, aseguró a Infobae que la empresa hará valer sus derechos.

«Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000 (…) Tenemos un contrato firmado por el hangar hasta el 2023», aseguró.

En el hangar, la compañía realiza las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro del país y, según anticiparon, «de no contar con el mismo será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que desempeñan su labor 1.500 personas del total de 3.000 que trabajan en la empresa».

«La operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar; si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina», agregó el ejecutivo.

Agraz contó que «en los últimos meses ningún funcionario del Gobierno responsable por la polí­tica de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra Presidente de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y generar puestos de trabajo».

LAN transporta anualmente desde Aeroparque 2.500.000 pasajeros hacia las 14 ciudades del interior, lo que representa el 30% del total de pasajeros del país. También realizaba vuelos hacia…………….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual