Los directores ejecutivos de Alaska Air, American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines, FedEx Express, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airlines, UPS Airlines y Airlines For America enviaron una carta al congreso estadounidense urgiéndoles apoyar a la industria en este momento de necesidad.
Advierten que “el tiempo se acaba” y reclaman al Congreso que “dé un paso al frente” para apoyar a una industria de la que dependen 750.000 personas de forma directa. “Nosotros hemos hecho nuestra parte y durante la última década hemos reinvertido más del 73% de nuestras ganancias operativas en nuestra gente y la mejora del producto”, subrayan.
“De parte de los 750 mil profesionales que trabajan en las aerolíneas de este país, pedimos respetuosamente que el Congreso pase de forma expedita una propuesta bipartidista que incluye una combinación de protección a los salarios de los trabajadores, préstamos, garantías e iniciativas para el pago de impuestos” señalaron.
Como resultado de la pandemia, las aerolíneas de los Estados Unidos están registrando un gasto de 30 mil millones de dólares en medidas implementadas por ellas mismas, para hacer frente a la crisis.
Entre estas medidas se incluye pedirle a los empleados que tomen tiempo voluntario sin paga, dejar en tierra aviones y tratar de obtener créditos en el mercado actual financiero.
“A menos que se tomen medidas que protejan los salarios de los trabajadores, muchos de nosotros nos veremos forzados a tomar medidas draconianas como despidos temporales”, indicaron.
Los directivos señalaron que si se les otorgan medidas protectoras a los salarios con un valor de 29 mil millones de dólares, se evitaría que tengan que despedir temporalmente a sus empleados hasta el 31 de agosto de este año…