Estados Unidos ha decidido al fin reabrirse a los viajes internacionales con el Reino Unido y la Unión Europea, pero también con el resto de países, a partir de noviembre y para viajeros vacunados. El anuncio de este lunes ya ha tenido sus primeros efectos: las reservas para viajar al país se han disparado, según empiezan a registrar las aerolíneas. Virgin Atlantic ha constatado un aumento del 600% desde que se pusiera fecha a la reapertura.
Los viajeros se han lanzado al fin a reservar su vuelo a EEUU tras el anuncio del lunes de la administración de Joe Biden de que la prohibición de viajar se levantaría a partir de noviembre.
¿Qué destino ha sido el más reservado? Durante esa noche, los viajeros reservaron masivamente a todas las ciudades estadounidenses si bien la más solicitada fue Nueva York, según la compañía, tal y como recoge TravelMole.
«No somos Virgin sin el Atlántico y estoy emocionado de que finalmente podamos regresar al país que es tan importante para nosotros. Extrañamos llevar a nuestros clientes a EEUU. Y estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo a bordo para sus aventuras estadounidenses pronto», apunta el director comercial de Virgin, Juha Jarvinen.
También los destinos de ocio de la aerolínea han tenido buen tirón, ya que los vuelos a Orlando se han multiplicado por once, los de Miami son nueve veces mayores y los trayectos a Las Vegas ocho veces más.
Precisamente, la web de la aerolínea cayó temporalmente el lunes por la tarde cuando los británicos se apresuraron a reservar vuelos para visitar los EEUU por primera vez en más de un año, según la prensa británica.
En cuanto a los vuelos al Caribe han aumentado un 50% semana tras semana, y su nueva ruta a San Vicente y las Granadinas, que se lanzará el 13 de octubre, es la más reservada, según la aerolínea…