Más de 94 mil personas fueron transportadas entre Concepción y Calama en el primer año de operación de la ruta directa entre ambas ciudades, iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de LATAM Airlines Group con la conectividad regional.
Gracias a la creciente demanda y la buena recepción de los pasajeros de dicha ruta, LATAM pasó de ofrecer 3 vuelos a la semana a 9 frecuencias semanales, lo que se traduce en casi 360 vuelos ida y vuelta realizados en 12 meses.
“En LATAM existe un compromiso por apoyar la conectividad interregional y esta ruta satisface una importante demanda, vinculada tanto a actividades laborales como a un creciente número de pasajeros interesados por el turismo nacional. Por otro lado, el éxito de la ruta se observa en la creciente cantidad de vuelos ofrecidos, donde hoy volamos tres veces la oferta que proyectamos cuando anunciamos la ruta”, señaló la gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, María Paz Villasante.
La ruta es operada por aviones Airbus A320 y A321, con capacidad para 174 y 218 pasajeros, respectivamente. Gracias a este vuelo directo, los pasajeros pueden llegar a su destino en tan sólo 02:30 horas en comparación a las casi 4 horas que demora un trayecto que realiza escala en Santiago.
Actualmente, LATAM Airlines Group cuenta con cuatro rutas interregionales desde Concepción hacia las ciudades de Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Santiago.