Con dos vuelos a la semana los días jueves y domingo, el grupo LATAM reactivará la ruta directa entre Santiago de Chile y Orlando, Estados Unidos. La ruta estará disponible desde el 16 de junio hasta el 28 de septiembre de 2024 -temporada de verano en el hemisferio norte-, poniendo a disposición de los pasajeros una opción sin escalas a esta ciudad, que por su oferta de parques temáticos es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante las vacaciones de invierno.
La ruta estacional -que el grupo retoma desde 2018- marca un nuevo avance en el Joint Venture entre el grupo LATAM y Delta Air Lines, que ya ha permitido anunciar 6 nuevas rutas conectando directamente Sudamérica con Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo vuelo a Orlando, el cual representa un avance más en nuestro Joint Venture con Delta y nos permite sumar una nueva ruta hacia Estados Unidos. El vuelo permitirá conectar a miles de pasajeros de toda Sudamérica con uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo”, dice Martin St. George, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group.
“Las brillantes sinergias y esfuerzos conjuntos del trabajo realizado por los equipos de Delta y LATAM siguen dando resultados que enorgullecen a todos en ambas compañías. Es muy gratificante ver lo que hemos logrado en tan poco tiempo que es, principalmente, conectar Norte y Sudamérica como nunca antes con productos y servicios incomparables en la industria para beneficio de nuestros clientes”, dice Alex Antilla, Vicepresidente de Delta en América Latina.
Con esto, el grupo proyecta transportar cerca de 12.800 pasajeros en el periodo mencionado. Además de chilenos, la ruta permitirá facilitar el acceso de viajeros desde Brasil durante la temporada alta de viajes.
La ruta en detalle
A partir del 16 de junio, los vuelos desde la capital chilena hacia Orlando contarán con dos frecuencias semanales, despegando cada jueves y domingo a las 11:15 (hora local) y llegando a destino a las 20:15 (hora local). Desde Orlando las salidas serán cada jueves y domingo a las 22:25 (hora local), llegando a Santiago a las 07:00 (hora local) del día siguiente. Desde julio en adelante, los vuelos del día domingo, pasarán a operar el día sábado en los mismos horarios.
Los detalles de la nueva programación se encuentran disponibles en LATAM.com, Contact Center y agencias de viajes autorizadas.