AEROLÍNEAS

LATAM estrena el primer B777-300ER con nuevas cabinas y espera tener toda esa flota reconfigurada a comienzos 2020

Como parte de los avances del retrofit de la flota de fuselaje ancho, desde el 23 de julio, LATAM cuenta con el primer Boeing 777-300ER con nuevas cabinas en Premium Business, LATAM+ y Economy Class. Luego de semanas de trabajo en Abu Dhabi, la aeronave es la primera de fuselaje ancho con base en Brasil que cuenta con los nuevos interiores con los cuales la compañía actualiza su propuesta de servicio al pasajero para una mejor experiencia.

La primera ruta asignada a este avión (registro PT-MUD) fue Sao Paulo (GRU) – Madrid que corresponde al vuelo LA8064/LA8065 que opera diariamente. A partir de agosto, también podrá estar en distintas rutas atendidas con material B777-300ER y a medida que se reconfiguren el resto de los equipos se irán colocando hacia otros destinos. LATAM asigna el B777-300ER en rutas desde Sao Paulo (GRU) hacia Europa y Estados Unidos, aunque también cubre rutas medias hacia algunos destinos en Sudamérica dependiendo de la temporada o contingencia.

El estreno de este avión es importante para LATAM ya que puede mostrar sus nuevos productos en Brasil, su mercado más importante, además de ampliar la visualización del proyecto de renovación que lleva a cabo en toda flota, especialmente la de doble pasillo. Desde su lanzamiento a fines de marzo, las nuevas cabinas sólo estaban disponibles en un B767-300ER que, desde su base en Lima, opera principalmente en rutas hacia Barcelona, Buenos Aires (EZE), Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid, Miami y Santiago, entre otras en la región. Actualmente, hay sólo dos aviones reconfigurados en la flota de fuselaje ancho.

“Estamos mostrando toda la fuerza de LATAM en esta inversión masiva en confort a bordo. En el B777, tenemos la cabina Business más moderna del país, con cómodos asientos full flat de 180º que ofrecen acceso directo al pasillo para una total privacidad y pantallas individuales de 18 pulgadas”, dice Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

Con las nuevas cabinas, los B777-300ER de LATAM quedan configurados en 38 asientos en Premium Business en disposición 1-2-1 y 372 plazas en Economy en configuración 3-4-3, cuyas primeras filas están asignadas al producto LATAM+ que ofrece más separación entre asientos, reposapiés y compartimiento superiores para equipaje más exclusivo. LATAM+ se distingue por asientos en color azul y apoya cabezas ajustables de cuero.

LATAM aprovecha el fuselaje más ancho del B777-300ER para dotar al asiento-cama de Premium Business de 3,5 pulgadas más lo que brinda una mayor comodidad al pasajero en comparación con el B767-300ER. La lógica indica que este mismo asiento debiera utilizarse cuando llegue el turno de renovar los A350 y B787, respectivamente.

El proceso de retrofit considera a 200 aviones de fuselaje ancho y angosto. LATAM tiene la ambiciosa meta de transformar los interiores en un periodo de dos años, especialmente en los equipos de fuselaje ancho que, por sus diferentes tipos de asientos y uso, necesitan de una actualización. Casi la mitad de los aviones considerados para los cambios corresponden a los de la flota brasilera.

La decisión de empezar el retrofit por los B767 y B777 responde a que estos aviones todavía permanecerán en la flota por varios años más. La compañía indica que los nueve B777-300ER restantes recibirán sus nuevas cabinas antes de que finalice el primer trimestre de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual