LATAM abrió la ruta Brasilia-Santiago el pasado sábado 1 de junio. Con 167 pasajeros, el vuelo inaugural alcanzó el 97% de ocupación y contó con una ceremonia de inauguración antes de abordar en el Aeropuerto de Brasilia, con la presencia de Tomé Franca (Secretario Nacional de Aviación Civil del Ministerio de Puertos y Aeropuertos), Paco Britto (Secretario de Relaciones Internacionales del Distrito Federal) y Eduardo Macedo, Gerente de Asuntos Públicos de LATAM Brasil.
LATAM prevé transportar hasta 20 mil pasajeros por año en su nueva operación entre Brasil y Chile, que ya cuenta con operaciones regulares en las rutas São Paulo-Santiago, Rio de Janeiro-Santiago, Belo Horizonte-Santiago, Curitiba-Santiago, Florianópolis- Santiago y Porto Alegre-Santiago.
El vuelo Brasilia-Santiago opera los martes, jueves y sábados a bordo de aviones Airbus A320 (174 pasajeros) y A321 (220 pasajeros) con una duración promedio de 5 horas. Despega a las 8:50 am (hora local) desde Brasilia y a las 13:40 (hora local) desde Santiago. En comparación con un viaje con conexión en el aeropuerto de São Paulo/Guarulhos, la nueva ruta reduce el tiempo promedio de viaje entre la capital federal de Brasil y Chile de 8 a 5 horas.
“Además de Santiago, los pasajeros que salen desde Brasilia ahora pueden llegar fácilmente a Auckland, Sydney, Melbourne, así como a otros destinos del propio Chile, como Isla de Pascua, Calama, Punta Arenas y Puerto Montt, facilitando el turismo de los brasileños en nuestro país vecino y al otro lado del mundo. La nueva ruta también representa una oportunidad para presentar a los turistas internacionales los atractivos del Centro-Oeste brasileño: no sólo la arquitectura innovadora de Brasilia, sino también la belleza natural del estado de Goiás” , comentó Eduardo Macedo, Gerente de Asuntos Públicos de LATAM Brasil .
El aeropuerto de Brasilia es el segundo hub principal de LATAM, con vuelos directos a 33 destinos nacionales. La compañía también opera en el aeropuerto la ruta internacional Brasilia-Lima, que en marzo cumplió 1 año de operación con más del 80% de ocupación, totalizando 130 mil pasajeros transportados en 740 vuelos.