Este sábado (30/11), LATAM inauguró la ruta Fortaleza-Santiago, en un vuelo que, con 140 pasajeros a bordo, alcanzó el 80% de ocupación.
La aerolínea prevé transportar 14.500 pasajeros por año en su nueva operación entre Brasil y Chile, que ya cuenta con operaciones en otras 7 rutas regulares: Sao Paulo-Santiago, Brasilia-Santiago, Río de Janeiro-Santiago, Belo Horizonte-Santiago, Curitiba -Santiago, Florianópolis-Santiago y Porto Alegre-Santiago, que reabrirán en enero.
“Además de Santiago, los pasajeros que salen desde Fortaleza ahora pueden llegar fácilmente a Auckland, Sydney, Melbourne, así como a otros destinos del propio Chile, como Isla de Pascua, Calama, Punta Arenas y Puerto Montt, lo que facilita el turismo a los viajeros brasileños en nuestro país vecino y del otro lado del mundo. La nueva ruta también representa una oportunidad para presentar a los turistas internacionales los atractivos del Nordeste brasileño”, comentó Eduardo Macedo, Gerente de Asuntos Públicos de LATAM Brasil.
El aeropuerto de Fortaleza es el principal hub de LATAM en el Nordeste brasileño, con vuelos directos a 12 destinos domésticos en el país y otro vuelo internacional a Miami, responsable del transporte de alrededor de 60 mil pasajeros de enero a octubre de este año.
«Seguimos trabajando para ofrecer más opciones de rutas a la población de Ceará. El aeropuerto está preparado para recibir aerolíneas y pasajeros para conectar cada vez más Fortaleza con nuevos destinos», dice Pedro Navega, gerente de aviación comercial de Fraport Brasil.
El vuelo Fortaleza-Santiago, que tiene una duración promedio de 6h20, se opera los sábados y el vuelo de regreso Santiago-Fortaleza los domingos. Despega a las 14:45 (hora local) desde Fortaleza y a las 6:00 am (hora local) desde Santiago. En comparación con un viaje con conexión en el aeropuerto de Guarulhos (São Paulo), la nueva ruta reduce en tres horas el tiempo medio de viaje entre la capital de Ceará y Chile.